2.4. El Uso del Velo

<< Anterior


2.4. El Uso del Velo

El Corán aconseja que las mujeres se “cubran con manto” por distinción y respeto. Como resultado, las mujeres musulmanas cubrían su pelo con un velo, de la misma forma como ya lo hacían las mujeres de los pueblos árabes, judíos y cristianos de su tiempo. Hasta el día de hoy, las monjas cristianas siguen esta misma costumbre tradicional.

En cuanto al Chádur (pronúnciase chador), se considera que el existía mucho antes de Muhammad, en la forma de una vestimenta típica usadas por las mujeres de uno de los pueblos que luego se convirtieron al Islám,. Mucho tiempo después de Muhammad fue instituido por algunas de las agrupaciones islámicas más fundamentalistas como exigencia para toda mujer musulmana que salía de casa.

El Nuevo Testamento también prescribe el uso del velo, el cual fue utilizado por las mujeres cristianas durante siglos y perdura en la vestimenta de las monjas:
“...toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza, como si estuviera rasurada. Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra.... De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer el hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. Por esta razón... la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad. ” (Corintios 11:5-6, 8-10)


No hay comentarios.: