6. Relación con la Teología Judeocristiana

<< Anterior


Capítulo 6.
Relación con la Teología Judeocristiana


El tema de la relación del Islám con el Judaísmo y Cristianismo es vital en estos tiempos, cuando el mundo parece haber caído en un vorágine de conflictos inter-religiosos.

En esta sección se contestará algunas de las objeciones de los clérigos que han enseñado durante siglos que el Islám es contrario a la verdadera religión de Dios.

Se espera que este tipo de análisis, lejos de agregar más leña al fuego, sirva para limar asperezas y permitir que las distintas Religiones Universales que actualmente coexisten en el mundo, puedan conciliar sus diferencias y acercarse en un espíritu de amoroso intercambio y aprendizaje mutuo.

Debido a la falta de espacio y que esta obra es apenas una breve introducción al tema, sólo se tratarán algunos de los aspectos teológicos más sobresalientes.

1 comentario:

Haiver dijo...

Hay que ser religioso y racinal. Si solo es religioso, y bien se sabe que la religion esta en nuestro hemisferio derecho, que para nada es racional; bueno , formas, dibujos, arte, emociones y todo ese tipo de cosas que tienden hacer lo menos racionalmente correcto, pues bien; que se espera de un pueblo que se ha pasado la existencia en medio del desierto? lo mas aceptable es que atienda a sus impulsos mas primitivos para sobrevivir en este medio tan hostil, y he ahi por donde se puede observar como a costa de esto el poder gregario del individuo fortalece la perpetuidad genetica de la especie; en fin, estan inculcadas enlo mas profundo de su ser esa capacidad de sobrevivir, ese miedo a desaparecer como pueblo, ese poder gregario que a toda religion llena portentosamente de estabilidad.
Ese gran miedo de estar solo e indefenso, de comprender nuestra existencia en nuestro mundo; es sencillamente como dice herman Hesse "Temor a nuestra individualidad".