4.5. El Terrorismo Actual

<< Anterior


4.5. El Terrorismo Actual

Finalmente, hay quienes señalan los actos de fanatismo por parte de ciertos grupos bélicos actuales para defender su imagen de un Islám violento. Sin embargo, se trata de una minoría de fanáticos extremistas que han tergiversado Sus Enseñanzas. La abrumadora mayoría de musulmanes, tanto de occidente como de oriente, repudian los pensamientos y las acciones de estos elementos extremistas como antagónicos al verdadero espíritu del Islám.

El daño que hacen al Islám es mayor aún en vista de que toman fuera de contexto ciertos pasajes del Corán para justificar sus actitudes, utilizando el fervor religioso de masas ignorantes para promover sus limitados fines políticos, partidistas y sectarios. Un ejemplo es el bien conocido versículo: “Y no consideres que quienes son matados en el sendero de Dios se hayan muerto. No, viven con su Señor, ricamente sostenidos, regocijándose en lo que Dios los ha otorgado de Su abundancia.” (3:164-4) Sin embargo, hay muchos más versículos coránicas que condenan lo que hacen .

También existen personas de esta clase entre las filas el cristianismo, el cual enseña que con la misma vara que mides serás medido. Algunos ejemplos de como cristianos han actuado en contra de las Enseñanzas de Jesús a pesar de obrar en Su Nombre, son: la imposición del cristianismo en todo el Imperio Romano por el fuego y la espada durante los años 300 AD, al volverse cristiano el Emperador Constantino; las sangrientas y bárbaras Cruzadas de 1095–1204 A.D. comandadas por los mismos Papas en contra de los musulmanes; y la “Santa Inquisición” instituida en 1478 en España por Fernando V e Isabela la Católica, con la finalidad de aniquilar y exterminar a musulmanes, judíos y otras religiones, tras más de 700 años de coexistencia pacífica.

Hay personas de todas las religiones y sin ninguna religión que han cometido actos tan violentos y crueles como el peor de los actos terroristas atribuidos a los musulmanes. ¿Por qué no nos llaman la atención como actos de terrorismo? El Dr. Tung Yin, profesor de derecho en Lewis & Clark Law School, estudió este fenómeno en alguna profundidad y encontró que:
“...un acto de violencia masiva es terrorismo si lo comete una persona de la religión islámica (como Mohamed Mohamud, acusado de colocar una bomba en el Pioneer Square de Portland, o Nidal Hasan, quien disparó contra Fort Hood), pero no es terrorismo si es cometido por una persona no-musulmana (como el equipo de padre e hijo que colocó una bomba cerca a un banco en Oregón, o Jared Loughner, autor de ataques en Arizona)”.1
No se puede juzgar a una Religión por las acciones de quienes aducen ser sus adeptos. Su verdadero espíritu únicamente se conoce volviendo a sus raíces; y, como hemos visto, no hay nada en la persona de Muhammad, en su libro el Corán, ni en la historia de los Imanes de la Fe que pueda justificar nada que no sea la mayor benevolencia hacia todas las razas, clases y religiones.


Referencia:

1. Yin, Tung. “Were Timothy Mcveigh and the Unabomber the Only White Terrorists?: Race, Religion, and the Perception of Terrorism.” Alabama Civil Rights & Civil Liberties Law Review, Vol. 4, May 1, 2012 (URL: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2049221).


No hay comentarios.: