5.5. Referencias Bíblicas al Islám

<< Anterior


5.5. Referencias Bíblicas al Islám

Finalmente, pero no por ello de menor importancia, como prueba para distinguir los profetas verdadero y falsos es su cumplimiento de las profecías contenidas en los Libros Sagradas anteriores:

“... ellos dicen: ‘Si él no viene con un signo de su Señor...’ ¿Pero no les han llegado pruebas claras del Corán en aquello que se encuentra en los Libros de antaño?” (20:133)

A primera vista parecería ser la prueba más contundente, pues si existiesen referencias claras al lugar, el momento y la forma que llegaría el siguiente Mensajero de Dios, nada más habría que estar atentos a las noticias para reconocerlo. Sin embargo, esta es quizás la prueba más difícil de descifrar, pues como ya hemos visto en el Capítulo 3, el lenguaje figurativo de las profecías es susceptible a diversas interpretaciones contradictorias.

5.5.1. Un Caso Histórico:

Un ejemplo de esto fueron las divergencias entre judíos y cristianos en torno a las profecías respecto al Mesías. Los judíos esperaban a un Rey sentado en el trono de David, con una corona en la cabeza, una espada en una mano y un cetro de mando en la otra. Bajaría del cielo montado en las nubes, acompañado con el sonar de trompetas y un hueste de ángeles, para juzgar entre las naciones, aplastar al opresor, liberar al pueblo hebreo del dominio romano y devolverlo a su antigua gloria.

Sin embargo, lo que vieron fue un simple hombre como ellos, sin siquiera una estera donde sentarse, peor trono, sin siquiera un sombrero contra el sol, peor corona, sin tan siquiera un bastón para caminar, peor espada y cetro. Lejos de bajar entre las nubes del cielo, había sido concebido en circunstancias cuestionables y parido en los barrios bajos, decían. En vez de ser un gran guerrero, practicaba un oficio despreciable, y para colmo se rodeaba de gentuza del peor calado, sin preparación ni medios.

Los seguidores de Jesús explicaban que su reino era espiritual, que su trono era su rango como Enviado de Dios, su corona era la de la complacencia divina.

5.5.2. Algunas Profecías:

Los musulmanes afirman que en la Biblia, tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento, existen menciones no únicamente de la llegada de Muhammad, sino incluso de muchos de los detalles históricos y espirituales de su dispensación. En cambio, la mayoría de judíos y cristianos aducen que no existe ninguna mención de Muhammad en la Biblia, ni prueba bíblica alguna de la verdad de su misión.

¿Es posible que no hayan comprendido el significado de las profecías bíblicas? La presente sección no podrá resolver este enigma por el lector, quien a la final tendrá que decidir por sí mismo. Únicamente pretende transmitirle aquellas referencias bíblicas que los musulmanes interpretan como pruebas.

Después de leer esta sección, se espera que el lector capte la verdad de las siguientes palabras:

...la Dispensación de Muhammad, como las demás Dispensaciones Divinas, ha sido preordenada y, como tal, forma parte necesaria del Plan Divino para el desarrollo espiritual, moral y social de la humanidad. No es un fenómeno religioso aislado, sino que está relacionado estrecha e históricamente con la Dispensación de Cristo.... Fue la intención de Dios que sucediera al Cristianismo, y por lo tanto era la obligación de los cristianos aceptarla tan firmemente como se habían adherido a la religión de Cristo....(1)


Notas:

(1) Shoghi Effendi, Luces de Guía, No. 1554

No hay comentarios.: